1280x402-tabla-quesos

Una tabla de quesos va bien a cualquier hora, desde el desayuno hasta una cena y es una opción perfecta para cualquier ocasión, lo importante es saber cómo construirla y usar el tipo de quesos adecuados. Revisa aquí cómo hacerlo.

Para empezar elige al menos cinco quesos en los que varíen el tipo de leche, las texturas, los colores y que se encuentren en las siguientes categorías:

– Blandos
– Frescos
– Semi suaves
– Duros
– Azules

Ya teniendo definidos los quesos debes pensar en la cantidad que debes servir, aquí la cantidad depende del tipo de evento:

– Fiesta de coctel 30 gramos por persona.
– Plato de entrada 60 gramos por persona.
– Plato fuerte 120 a 180 gramos por persona.

El secreto para que todos tus invitados disfruten el verdadero placer de saborear una tabla de quesos Président, está en la temperatura en que estén.

Sácalos de la nevera media hora antes de servirlos para que estén a temperatura ambiente y disfrutar en su máxima expresión cualidades como sabor, textura y aroma.

Acompaña tu tabla de quesos con aceitunas negras y verdes, carnes curadas como el jamón serrano y algunas frutas como duraznos, fresas, manzanas y uvas, entre otras, simplemente permite que los quesos Président sean los protagonistas.

Ahora te preguntarás ¿cuál es la mejor forma de ubicar los quesos y sus acompañamientos?. Inicia con los quesos suaves y frescos, luego sigue con un semi duro, luego continúa con uno duro y finaliza con los quesos azules, todo esto iniciando en las seis en punto con la dirección de las manillas del reloj.

¿Cómo partir correctamente los quesos?

Los quesos suaves deben ser cortados longitudinalmente en cuñas con un cuchillo pequeño o de los de la mantequilla.

Los quesos más duros pueden ser partidos con un cuchillo de chef o simplemente pedir en el delicatessen, que te lo corten en finas lonjas para que conserven parte de su corteza .Recuerda que cada queso debe partirse con un cuchillo distinto, esto con el fin de no impregnar el sabor de otros quesos.

Con estos consejos podrás disfrutar de un rato exquisito y atender de la mejor manera a tus invitados.

¡Président Tomemos la vida de forma exquisita!

Comparte